Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Practica 6

Foro de “Cultura, democracia y poder” crea debate sobre la Ley de Cultura 

En la Universidad Católica Andrés Bello el seis y siete de noviembre de 2013, se desarrolló un seminario sobre la nueva Ley de Cultura en la que varios de sus ponentes manifestaron su opinión acerca de los nuevos cambios que ésta conlleva.

Desde la periodista encargada de la sección de cultura Michelle Roche, hasta el actor y director Javier Vidal, charlaron sobre los diferentes aspectos que la cultura venezolana atraviesa en esta etapa crítica del país. Cada uno de ellos expuso su molestia y le hizo entender al público cuáles son las decadencias que han venido surgiendo para tratar de llegar a una solución, o al menos, a una idea en común.

La nueva Ley de Cultura que el actual gobierno está manejando, no permitió que los trabajadores de este sector sean incluidos en la discusión. Las conversaciones para actualizar dicha ley no contaron con los matices suficientes y/o con diferentes puntos de vista que cada actor, periodista, artista, director quisiera reflejar.

Otro de los ponentes fue el tan aclamado director de teatro y actor de televisión, Héctor Manrique, que en una oportunidad durante la charla, dijo una frase que dejó pensativo a todo el auditorio “Cuando tú esperas no eres nadie, tú eres alguien cuando comienzas a tomar acciones”, señaló.

El foro criticó de manera clara las decisiones llevadas a cabo tanto por el difunto presidente Hugo Chávez, como por el actual Nicolás Maduro. La política, juega un papel fundamental para que los derechos de la cultura se hagan cumplir en cada rincón de las sociedades venezolanas.

El conflicto entre las instituciones y trabajadores del sector ha llevado al cuestionamiento el tema de democracia en el país, ya que cada vez con mayor frecuencia, las puertas de los espacios culturales se han visto cerradas arbitrariamente si no se está de acuerdo con la tendencia política del gobierno.

El foro “Cultura, democraciay poder” tenía este valor, el de cambiar la forma de pensar de los jóvenes para accionar sobre las cosas que nos disgustan y afectan de alguna manera y, sobre todo, ese cambio que hay que hacer para que los venezolanos comencemos a luchar y no a esperar.  

Para mayor información visitar ultimasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario